Entrada destacada

Pacto de Estado contra la violencia de género

Las actuaciones y medidas preventivas desarrolladas en este Blog durante el curso 2019-2020 están financiadas por el Ministerio de Presidenc...

domingo, 18 de diciembre de 2016

Videos Coeducación. Ciclo Infantil

Andrea, una historia diferente

Somos dos alumnos y una alumna, Tamara, Jesús y Luís, del ciclo superior de Educación Infantil y hemos realizado un vídeo sobre coeducación dentro del módulo del Juego Infantil y su metodología. Nuestro objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de eliminar el contenido sexista de muchos juguetes y contribuir a que tengamos una perspectiva diferente, desarrollando actitudes y comportamientos de cooperación, respeto a las diferencias y relaciones de igualdad entre niños y niñas.

 

Los estereotipos o las ideas preconcebidas sobre el juego o juguetes que tienen los niños y las niñas se deben a las ideas que tengan los adultos. Somos modelos para nuestros niños y nuestras niñas, y somos nosotros a través de nuestro ejemplo los que tenemos que educarlos en igualdad. Cada niño o niña tiene derecho a ser diferente, por lo que es necesario educar valorando las diferencias individuales y las cualidades personales. Solo así conseguiremos un mundo mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario